PROFESOR@S 1- ¿A quién debo acudir para consultar dudas sobre el funcionamiento del Campus virtual?

El Profesor Tutor será tu interlocutor habitual a lo largo del curso. Te acompañará en tu proceso de aprendizaje durante el desarrollo de la accion formativa. Te prestará apoyo y ayuda en lo que necesites. Puedes comunicarte con él a través de las herramientas de comunicación del aula virtual.

PROFESOR@S 2- ¿A quién debo acudir para mis consultas sobre contenidos?

Desde el Departamento de Tutorias te proponemos varias vias de comunicacion para solventar cualquier comentario:

  • Canales directos: como el email y el telefono (presentes en la pagina principal del curso y siempre visibles)
  • Chat directo: en las horas de tutorias podras usar el chat para comunicarte con otros alumnos matriculados en el mismo curso, como tambien con el tutor
  • Foro General: en el foro de Preguntas y Respuestas se publican varias temas relacionados con la accion formativa, te rogamos comprobar la subcripcion automatica para que recibas los avisos directos. 

Para otros tipos de dudas te sugerimos leer el articulo completo.

COMUNICACIÓN- ¿Tengo el mismo correo en todas mis asignaturas?

Dispones de un único correo común a todas las asignaturas en las que estás matriculado.

Para facilitar la gestión de tus mensajes, la herramienta de correo electrónico te permitirá hacer búsquedas por curso, asunto, remitente o fecha.

SOPORTE TÉCNICO 1- ¿Cómo contacto con Soporte Técnico?

Para contactar con Soporte Técnico puedes enviar un email a soportetecnico@aicad.es en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19. No olvides indicar tu nombre y tu teléfono de contacto para poder resolver tu incidencia.

SOPORTE TÉCNICO 2 - ¿Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario o contraseña?

Puedes hacerlo pinchando en Cambiar contraseña, enlace que encontrarás en la parte superior de tu Campus Virtual.

SESIONES PRESENCIALES VIRTUALES- ¿Puedo ver las sesiones Presenciales virtuales en diferido?

Las clases virtuales se cuelgan en el aula virtual de las asignatura correspondiente dentro de un plazo estimado de 3 días para que las puedas ver tantas veces como necesites.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA- ¿Qué pasa si no apruebo una asignatura en la convocatoria ordinaria?

Si apruebas el examen pero no apruebas la asignatura por no haber acumulado la suficiente puntuación en la evaluación continua, se te guardará la nota del examen para la convocatoria extraordinaria. De este modo, podrás realizar las actividades puntuables que no hayas realizado (No entregadas) e igualmente te serán corregidas y valoradas las que hayas entregado dentro del periodo ordinario fuera de la fecha estipulada (Fuera de plazo). No podrás entregar las actividades que durante el periodo ordinario hayan resultado No aptas. Las actividades serán evaluadas de manera inmediatamente anterior a los exámenes de la convocatoria extraordinaria.

Del mismo modo, en el caso de que tengas el examen aprobado pero no la asignatura y no entregues ninguna actividad ni realices ningún test de cara a la extraordinaria, la calificación final en la asignatura será de Suspenso. En el caso de que no hayas superado el examen además de presentarte a la convocatoria extraordinaria, también tienes la posibilidad de seguir trabajando las actividades de evaluación continua (No entregadas y Fuera de plazo).

TEST-¿Cuál es la fecha límite para realizar los test que tienen puntuación?

Puedes realizar los test de todos los temas hasta la última semana lectiva del cuatrimestre, aunque lo más recomendable es ir realizándolos según se indica en la programación semanal de cada asignatura, ya que contribuyen a consolidar el aprendizaje. Eso sí, es muy importante que tengas en cuenta que la puntuación que cada test tiene asignado,se obtendrá únicamente en el primer intento, por lo que es muy importante que antes de hacer el test, te asegures de superarlo porque ésa será la nota que se te guarde.
Por tanto, para que la nota del test compute en la evaluación continua tendrás que haberlo aprobado. Una vez aprobado el test, se calificará con la nota proporcional al número de aciertos realizados.
Una vez hecho el test y obtenida la nota, podrás repetirlo tantas veces como estimes necesario, pero la nota ya no variará.

Distribución de Porcentajes en la Evaluación Continua

Test de Evaluación30 %
Examen Final70 %

Exámenes 1- ¿Tengo que trasladarme para presentarme a los exámenes finales?

No, los exámenes de cada convocatoria tendrán lugar en en el aula virtual . Además, según la demanda de alumnos que haya, se fijarán varias convocatorias virtuales para realizarlos.

Exámenes 2- ¿Cómo van a ser los exámenes finales?

No existe un modelo preestablecido de examen final, cada profesor lo adaptará a las necesidades y características de su asignatura (tipo test, de desarrollo…).

La información acerca de los exámenes, se facilitará en cada una de las asignaturas con la suficiente antelación para que te puedas planificar.